Una mejor gestión de clientes hoy se vuelve digital. Así, para una organización inteligente de la comunicación para fidelizar a los clientes, los call centers utilizan el software adecuado. Se trata del software de gestión automática de llamadas. Para ello, ¿cómo funciona la aplicación?
¿Cuáles son los niveles de acción de ACD?
Para comprender cómo funciona el algoritmo, debe comprender sus características. Por eso al ACD se le llama distribuidor de llamadas porque es la herramienta de gestión de llamadas adecuada. De hecho, el software está diseñado con enrutadores para manejar tareas específicas. En este, está equipado con enrutadores inteligentes capaces de dirigir llamadas de carácter distintivo al agente correspondiente. Del mismo modo, gestiona la comunicación por canales distintos al telefónico. Por lo tanto, dirige automáticamente la correspondencia al agente a cargo por correo electrónico, mensajería, sms e incluso en las redes sociales. A través de uno de los routers, el sistema realiza la identificación mecánica del cliente. Por lo tanto, muestra todos los datos principales para la gestión personal. A menudo sucede que el centro de llamadas está acorralado en la comunicación. Precisamente, el software también está programado para gestionar llamadas, mensajes y otros de forma distinta sin molestar a los clientes. Todos estos niveles de intervención de la aplicación garantizan la eficiencia en la gestión de clientes.
¿Cuáles son las ventajas de ACD?
El software de distribución de comunicación automática tiene varias ventajas. Primero para el cliente, es una experiencia única. La herramienta ayuda a los clientes a obtener la información que necesitan en un tiempo récord. Es naturalmente un punto que marca al miembro de un servicio. Este es sin duda el primer factor que mantendrá al cliente en el servicio al que se ha suscrito. El call center también se beneficia de la optimización de la productividad de los agentes. En particular, la mejora del indicador clave de rendimiento KPI. Además, el software es una solución que reduce considerablemente los costes de uso. A su vez, el centro de llamadas opera de manera eficiente, lo que encanta a los clientes.