Contenido
Hay varios tipos de setas que tienen propiedades únicas y beneficiosas. Son bajos en calorías y grasas, pero están llenos de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos como los betaglucanos. ¿Por qué es bueno comerlas?
Refuerzo del sistema inmunitario
Las setas son una excelente fuente de betaglucanos, un tipo de fibra que refuerza el sistema inmunitario. Para saber más sobre los cultivar setas, visite el sitio web. Las setas también son ricas en selenio, un mineral que refuerza el sistema inmunitario y protege contra las infecciones.
Excelente fuente de vitaminas y minerales
Las setas son una fuente importante de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Son ricas en vitaminas del grupo B, como la tiamina y la riboflavina, que ayudan al organismo a metabolizar los hidratos de carbono y son importantes para el sistema nervioso. Son buenas fuentes de ácido pantoténico, esencial para el proceso de transformación de las grasas y otros nutrientes en energía. También ricos en vitamina D, los champiñones son la única planta que produce vitamina D por absorción del sol, igual que la piel humana. La vitamina D tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo beneficios para el sistema inmunológico.
Propiedades antiinflamatorias
Las setas contienen unos compuestos saludables llamados betaglucanos, que tienen propiedades antiinflamatorias. Los betaglucanos se han estudiado por su potencial para ayudar a prevenir o tratar ciertas enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Las setas también tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el dolor, la rigidez y la hinchazón.
Combate la depresión y la ansiedad
Las setas son una buena fuente de vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento del cerebro. Las setas tienen propiedades antidepresivas y se están estudiando como posible tratamiento para trastornos mentales como la ansiedad, el estrés y la depresión. Sí, las setas son increíblemente saludables y contienen muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.